fbpx
 

Quienes Somos

La capacitación permanente de los docentes constituye una estrategia fundamental para promover y afianzar los cambios del sistema educativo.

Precisamente, son los docentes, los encargados en cada momento histórico, de formar a quienes piensan e instrumentan las innovaciones, dependiendo de ellos, en buena parte, el éxito o el fracasos de los cambios sociales y educativos.

Asistir al docente en su perfeccionamiento implica asimismo ayudarlo a crecer profesionalmente y asegurar también la eficacia de su gestión.

ISIP entiende que la capacitación consiste en una actividad planificada, basada en necesidades reales del sistema educativo y orientada hacia la modificación de las actitudes de los participantes.

Para tal fin, el Instituto evalúa en forma permanente la problemática del sistema educativo. cuyos actores son los destinatarios de los objetivos que ISIP se propuso desde sus inicios en el campo del perfeccionamiento docente.

Nuestros objetivos:

 

  • Favorecer la calidad y excelencia del proceso educativo a través de la capacitación y perfeccionamiento de los docentes.
  • Promover una programación integral de actividades que tenga en cuenta los avances científicos, tecnológicos y las innovaciones pedagógicas.